domingo, 30 de diciembre de 2012

SEÑALES CRISIS MUNDIAL DE ALIMENTOS Parte I




Los precios internacionales de los alimentos registran las más fuertes alzas repentinas por segunda vez en tres años, desmoronando la ya marcada crisis de limentos más grande de la Historia y sus consecuencias en los pobres.


 A la fecha, la iniciativa ha llegado a 50 millones de personas en 50 Países.


Los terrenos de cultivo desaparecen vertiginosamente, a causa del Efecto Invernadero que produce el más severo cambio Climático jamás registrado en los anales de la Historia de los últimos miles de años.

Las sequías e inundaciones globales, terminan aceleradamente con las áreas de cultivo y producción, fantasma que se acrecienta con el incontrolable crecimiento desmedido de la super población mundial.

Antes de 2015, habrá más de 2000 millones de seres humanos más en el Planeta y sin embargo, los 7 mil millones actuales no tienen recursos, energía y alimentos suficientes actualmente.



Alza y volatilidad de los precios de los alimentos:
Impacto constante en los más pobres

En 2013, el índice de precios de los alimentos del Banco Mundial llegó a su punto máximo desde 2008, tras subir más de un 40% repentinamente.

Los elementos que se combinan para estimular tanto la incertidumbre en los mercados mundiales de los cereales como la mayor volatilidad en los respectivos precios son el aumento leve pero constante en el consumo de estos productos a nivel mundial, una oferta mundial más variable debido a factores climáticos y la reducción de las existencias en los principales países exportadores.

La inflación de los precios de los alimentos se aceleró en varias naciones en desarrollo, donde los consumidores suelen gastar más de la mitad de sus ingresos en comida.

Según las estimaciones, más de 50 millones de personas adicionales, cayeron en la pobreza como resultado del último aumento de precios.

No hay comentarios: