El debate sobre la Energía Nuclear ha resurgido en el Mundo, a raíz de la explosión en la Central de Fukushima.
El riesgo de un accidente en una Central Nuclear es muy alto, aunque no es muy superior al riesgo de accidente que puede sufrir otro tipo de instalaciones.
La diferencia, es la radiación letal altamente aniquiladora.
Lo que realmente preocupa de la Energía Atómica son los "residuos radiactivos", debido a que aún no se sabe qué hacer con ellos durante los miles de años que permanecerán activos.
Las cápsulas para almacenar residuos nucleares, creadas en la década de los años 50, se están perforando y "disolviendo" por efectos de la radiación, por lo que están diseminando radiación en los sitios terrestres y submarinos donde han sido depositadas.
Las grandes Potencias, "sobornan" a los gobiernos de África, Asia y algunos de latinoamérica, para depositar los residuios en sus territorios, sin que sus Pueblos sean advertidos ni notificados, generando una sentencia inevitable de aniquilación en dichos territorios.
El tema de los residuos es algo de lo que por los poderosos y políticos intereses se oculta o bien no se comenta, cuando resulta vital y fundamental.
Se aduce que la Energía Atómica es relativamente barata, pero en ese costo, jamás se considera lo que cuesta mantener los residuos controlados. Dichos residuos radiactivos srepresentan no sólo un arma devastadora latente, sino asimismo, "una hipoteca para el futuro".
Nadie aclara de donde saldrán los fondos para gestionarlos "durante los próximos mil años", lo cual supone una enorme cantidad de recursos económicos.
Hay otro factor adverso, además del de los accidentes nucleares y los residuos radiactivos, que se oculta y jamás se tiene oficialmente en cuenta por los gobiernos, una desventaja que posee la Energía Atómica y que nunca se pone de manifiesto justamente por los poderosos intereses de las Potencias Nucleares y es que no se puede obviar ni olvidar, que el combustible de estas Centrales es "finito".
De la misma manera que los combustibles fósiles, el combustible atómico es limitado e inexorablemente, algún día se exqtinguirá, por lo que evidentemente, la Energía Nuclear "no puede representar la solución de abastecimiento de Energía del futuro" que nos están asegurando, ya que va a llegar un momento del cercano futuro, en que necesitaremos obligatoriamente una energía alternativa ampliamente desarrollada, económica y efectiva, de alcance masivo.
Las reservas mundiales de petróleo-a pesar de los nuevos hallazgos de importantes cantidades-asimismo se están extinguiendo, con la consecuente amenaza de colapso económico y social que ello implica.
Los accidentes de Chernobyl y Fukushima, no sólo exterminaron todo tipo de vida en las inmediaciones de cientos o miles de Kilómetros circundantes (la nube radioactiva se esparció por casi toda Europa en el caso de Chernobyl y por el Océano pacífico en el caso de Fukushima), sino que la radiación emana aún haciendo obsoletos e ineficaces los métodos y estructuras (En Chernobyl, se aplicó "una gruesa coraza de plomo" en el reactor, que 37 años despúes sigue en "brasas encendidas" y contiúa perforándola, además de proseguir emitiendo radiaciones mortales), habiendo dejado un manto de muerte y generando "monstruos humanos y animales, producto de los incontrolables efectos de la radiación en el adn humano y animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario