sábado, 1 de diciembre de 2012

LA EXTINCIÓN DE LAS RESERVAS DE PETRÓLEO

FIN DE LAS RESERVAS DE PETRÓLEO MUNDIAL


A pesar de los nuevos yacimientos descubiertos, la cantidad de petróleo necesaria para la subsistencia de la Humanidad está desapareciendo.

Un estudio realizado por la EWG (Energy Watch Group) afirma que el petróleo está alcanzando el máximo final de su capacidad en un fenómeno denominado “Peak oil”.

Esta situación grafica que "no queda suficiente petróleo para el inmediato futuro aunque en la actualidad se venda con normalidad.

Cuando el petróleo se termine en unas pocas Décadas, será el punto crítico y catastrófico culminante, pero mucho tiempo antes, como en la actualidad, comenzaremos a padecer las consecuencias perniciosas de la disminución del crudo, que modifican el nivel y calidad de vida de los seres humanos, en un Planeta 100% dependiente del petróleo.


No sólo los combustibles imprescindibles para mantener el "Estado de Equilibrio Mundial" se crean con petróleo, sino la mayor parte de los aparatos, elementos, piezas de maquinarias, de motores, de computadoras y un sinnúmero de productos, sin los cuales la Humanidad como hoy se la conoce, no podría subsistir, sin la depencia absoluta del petrñoleo para fabricar y mantener el aparato productivo, energético y social del Planeta.


Los poderosos intereses petroleros monopólicos, obstaculizan y dominan a los gobiernos de todo el Mundo, a fin de impedir o al menos frenar el desarrollo y puesta en marcha de vehículos, maquinaria, etc, que no dependa del petróleo sino de la electricidad, enetrgía solar, eólica, hidroeléctrica, nuclear, etc, con lo cual producirán el colapso global del sistema operativo que mantiene y sobre el cual se sustenta la vida del Hombre.


La industria de petróleo afirma que las reservas de la Tierra no durarán más de 40 años, si sigue siendo extraído al ritmo actual, lo cual es casi imposiblñe de revertir, de acuerdo a la dificultad, obstáculos y costos de la exploración exitosa de pozos y napas.

IMPORTANTE:

SÓLO EL 60 % DE CADA NAPA O POZO DE PETRÓLEO ES EXTRAÍBLE, YA QUE EL RESTO IMPLICA UN "COSTO IMPOSIBLE DE ASUMIR", EN REFERENCIA CON LA RECUPERACIÓN Y GANANCIA CONSECUENTE, YA QUE EL EXTRAERLO DEMANDARÍA VENDERLO A UN MÍNIMO DE 10 VECES EL VALO ACTUAL, PARA QUE FUERA REDITUABLE


Según la EWG la producción de este combustible ha declinado dràsticamente desde el año 2006 y se reducirá a la mitad o incluso menos, para el 2030.

Por la demanda progresiva que crece día a día, ya que por ejemplo China pasó de ser una Nación cuya población se transportaba mayoritariamente en bicicletas y ahora cada día vende más autos y vehículos de transporte que ningún otro País, a pesar que estados Unidos se va a convertir en super productor Nº 1 con "auto abastecimiento", no será suficiente para abastecer al resto de las naciones en desarrollo y en vías de desarrollo, además de las crecientes Naciones del cada vez más demandante tercer Mundo.


Esta perspectiva no sólo afecta al transporte, sino que va a ocasionar extensos apagones, algunos casi permanentes y diarios, parálisis de el entero aparato productivo de tecnología, maquinarias, elementos varios y una inexorable escasez de alimentos global, debido a que la mayor parte de nuestros alimentos, crecen gracias a fertilizantes basados en petróleo.

Sin fertilizantes (miles de millones de toneladas utilizadas inevitanblemente cada año), la producción de limentos sería imposible.

Sin alimentos ninguna especie del Planeta, comenzando por la humana, podría subsistir sin llegar a colapsar en breve tiempo.


No hay comentarios: