jueves, 20 de diciembre de 2012

EL PELIGRO DE LAS ALTERACIONES DEL SOL






       Aumento drástico de la Radiación Solar

Los astrónomos han anunciado que durante los próximos cinco o seis años veremos algunos de los fuegos artificiales solares más intensos vistos desde la Tierra en mucho tiempo.





En el pasado, algunos satélites de comunicaciones han sido descompuestos por las tormentas solares, ocasionando serios trastornos en telecomunicaciones, apagones masivos de elctriciodad y anulación momentánea de diferentes sistemas, incluso de ar,amentos y radares y en años recientes,  una fuerte Tormenta Solar ocasionó un paro total de energía, a través de la mayor parte del territorio canadiense y en Estados Unidos, dejando a millones de personas sin electricidad y enteras Ciudades paralizadas.

Cada 11 años, las llamaradas y las manchas solares alcanzan su máximo y como consecuencia también lo hacen las auroras.






Grandes flujos de partículas eléctricas son lanzados a través del espacio y golpean la parte superior de la atmósfera de la Tierra.


                          El Sol está teniendo la mayor actividad jamás registrada desde 1958




El Campo Magnético de la Tierra actúa como escudo y estas partículas son barridas hacia abajo y hacia los Polos donde producen las luces nocturnas tanto en el Norte como en Sud


                              Explosiones solares equivalentes a miles de bombas atómicas






Manchas ni identificadas en la Cronósfera

Por el momento, el Sol está en su punto mínimo. Sin embargo,  los científicos han calculado que su actividad no sólo comenzará a aumentar a partir de 2012, sino que culminará en su máxima actividad nunca antes registrada en los próximos años, pero que este máximo, será el más intenso que jamás se haya producido.



"El siguiente Ciclo de Manchas Solares ,será un 30 a un 50 por ciento más fuerte que el anterior"

No hay comentarios: