lunes, 17 de diciembre de 2012

LA AMENAZA QUE DESCIENDE DEL CIELO

Un gran Asteroide de 140 metros de Diámetro, puede impactar la Tierra en 2040


Entre los casi 5000 Asteroides que representan una seria amenzaza para la Tierra por su órbita cercana, como por ejemplo la trayectoria del Asteroide Apophis, que se aproximará en 2029 y luego aún más en 2036, recientemente, NASA ha detectado otro cuerpo celeste que se avecinará preocupantemente.
 
Una enorme roca espacial, llamada 2011 GA5, de unos 460 pies, unos 140 metros de diámetro, ha despertado la preocupación de los científicos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), quienes advierten que su trayectoria podría amenazar seriamente nuestro Planeta.

Según los científicos de la NASA, el posible impacto tendría lugar en febrero de 2040 (dentro de unos 28 años) y han calculado que existe una posibilidad entre 625 de que tenga lugar la fatídica colisión. Dicha probabilidad podría cambiar y aumentar con el tiempo.
De ser así, los expertos del "Jet Propulsion Laboratory" (JPL) de la
NASA, consideran que habría tiempo suficiente para poder desviar su curso en determinadas etapas de su trayectoria, por diversos métodos, para lo cual sería necesario contar con los recursos y tecnología de varias potencias.


De acuerdo con el Periódico británico en línea Daily Mail, el objeto fue descubierto en Enero de 2011(de ello deriva su denominación) por los observadores de Mount Lemmon
Survey en Tucson, Arizona.

La trayectoria y la fehaciente probabilidad de impactar contra la Tierra a causa de la atracción de la gravedad terrestre, están siendo analizadas por NASA y han sido examinados por los mayores expertos de varias Naciones como "agenda extraordinaria", que se reunieron en la 49ª sesión del Subcomité Técnico de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Utilización Pacífica del Espacio Ultraterrestre, que ha celebrado en Viena.






ASTEROIDE APOPHIS


(99942) Apophis

(99942) Apophis es un Asteroide Atón, con una órbita próxima a la de la Tierra.
 Según los datos de la NASA, Apophis pasará peligrosamente muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036, y además, podría producirse una pequeña colisión con otro Asteroide.


Masa: 26,99E9 kg

Densidad: 2,60 g/cm

Fecha de descubrimiento: 19 de Junio de 2004

Período orbital: 324 días

Óbitas: Sol

Grupo de asteroides: Asteroides Atón

No hay comentarios: