sábado, 1 de diciembre de 2012

LA EXTINCIÓN DEL PETRÒLEO EN UN INMINENTE FUTURO

Un estudio realizado por la EWG (Energy Watch Group) afirma que el petróleo ha alcanzando el máximo de su capacidad en un fenómeno denominado “Peak Oil”.


A pesar de los hallazgos de pozos y napas, son absolutamente insuficientes para la creciente e incontrolable Super Población mundial, que necesita recurso cada mía más cuantiosos.


Esta situación grafica que no existe ya suficiente petróleo para el inmediato futuro aunque en la actualidad se venda con normalidad.

La industria de petróleo confirma que las reservas de la Tierra no durarán más de 40 años si sigue siendo extraído al ritmo actual, lo cual es imposible de revertir de acuerdo a los costos e insuficiencia de las nuevas reservas halladas.



Según la EWG la producción de este combustible ha declinado drásticamente desde el 2006 y se reducirá a la mitad para el 2030.


Mucho antes, la disminución en la producción y distribución, ocasionará un caos global de proporciones y consecuencias inconmensurables, ya que el 100 % de la población mundial depende de una u otra manera del petróleo para subsistir.

La entera producción de maquinarias, motores, alimentos, agua, depende exclusivamente dle petróleo.


Esta perspectiva no sólo afecta al transporte, sino al entero sistema sobre el cuial se sustenta la vida del Hombre, que va a  ocasionar indefectiblemente extensos apagones, apagones totales y diarios y escasez de alimentos (la mayor parte de nuestros alimentos crecen gracias a fertilizantes basados en petróleo)

No hay comentarios: