domingo, 18 de noviembre de 2012

SE EXTIENDE LA HAMBRUNA EN LOS CINCO CONTINENTES

DEVASTADORA HAMBRUNA GLOBAL

Nuevos datos estadísticos y pronósticos globales aseveran que ya es literalmente imposible revertir una hambruna masiva extedida en todo el Mundo.

Millones de niños que mueren por falta de alimentos.
No importa de qué País se trate, actualmente el  nuevo fenómeno de hambruna mundial, que usualmente ocurría únicamente en Asia y África, en el presente abarca y se extiende mortalmente en los cinco Continentes.

El futuro de la Humanidad está en peligro como jamás había ocurrido en la Historia de los últimos seis mil años.

La super población está auto fagocitando al Género Humano.
Existen recursos para 3500 millones de personas, pero actualmente superamos los 7000 millones de seres Humanos y sólo el 20% de la Humanidad acapara los recursos globales del Planeta.Las reservas globales de cereales están tan peligrosamente bajas que un tiempo adverso en USA, Ucrania o cualquier otro País exportador durante el año que viene, desembocará en una hambruna en todo el Planeta, advierte la ONU.


“Hemos producido mucho menos alimentos de lo que estamos consumiendo. Por eso, los almacenes están agotándose catastróficamente. Los suministros en todo el Mundo están extremadamente limitados ahora y las reservas están a un nivel crítico absoluto, lo que presupone que el año próximo y los sucesivos no habrá lugar para eventos inesperados”, comenta el economista en Jefe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), El consumo ha superado peligrosamente la producción durante seis de los últimos 11 años, mientras que las cosechas de 2012 han sido las más escasas de los últimos 40 años. Con lo cual, los Países tienen ahora reservas para menos de 74 días de consumo, en comparación de los 107 en promedio que tenían hace 10 años.

Según los registros de la FAO, unos 1000 millones de personas en el Planeta están totalmente desnutridos, mientras que los precios de los alimentos han alzanzado en 2012 a niveles récord de incremento, convirtiéndose en los más altos de la Historia.
La organización advierte que la crisis alimenticia en Medio Oriente y África está agravándose peligrosamente de manera incontrolable.



Se están generando inevitables disturbios y se desatarán conflictos bélicos inminentes, por falta de alimento en muchos más lugares del Globo; asegura el Presidente del Instituto de las Políticas de la Tierra, Lester Brown.  Según dice, el sistema global de consumo va a colapsar en cualquier momento, ya que el Clima mundial se ha descontrolado.
“El clima está ahora en un estado totalmente descontrolado a causa del Calentamiento Global y el concepto de normal no existe ya”, subraya.
El déficit de alimentos socavó las Civilizaciones anteriores. Estamos en el mismo camino” “Estamos entrando en una era de incremento irreversible y progresivo de los precios de los alimentos y de extensión letal de la hambruna masiva.
Mientras que el Mundo pasa de una época de abundancia de alimentos a la de escasez, la tierra se convierte en el bien más solicitado.


"El Mundo está viviendo cada año como si fuera el último”
, insiste Brown en su libro ‘Full Planet, Empty Plates’ (‘Planeta lleno, platos vacíos’) que acaba de ver la luz.



Según el más reciente informe del Índice Global del Hambre (IGH), en más de veinte Países del Orbe el hambre ha alcanzado niveles “absolutamente amenazantes” y el empleo “insostenible” de las tierras, el agua y la energía han dejado en peligro la seguridad alimentaria de los habitantes más pobres del Planeta.
Cerca de 1000 millones de personas, una octava parte de la población mundial, padecerían de subnutrición crónica en el período 2012 -2014, según el nuevo informe de la ONU.

Durante una mesa redonda en Ginebra, Suiza con motivo del Día Mundial de la Alimentación, representantes de varias organizaciones remarcaron que más de mil millones de personas sufren malnutrición aguda y otros mil millones carecen de la cuora alimentaria elemental, situación que se agrava progresiva y aceleradamente de manera irreversible en el Mundo.

No hay comentarios: