viernes, 9 de agosto de 2013

SEÑALES: MUERTE MASIVA DE ANIMALES, AVES Y PECES EN EL MUNDO

A LO LARGO Y A LO ANCHO DE TODO EL PLANETA, SE ESTÁ PRODUCIENDO MUERTE A ESCALA MASIVA DE ANIMALES, AVES Y FAUNA MARINA 


GANADERÍA: UNA GRAN AMENAZA-EL GANADO VACUNO CONTAMINA MÁS QUE LOS VEHÍCULOS

Consumir 1 Kilogramo de carne vacuna, contamina tanto la Atmósfera, como  recorrer 250 Km en un vehículo



El ganado genera más del 18% de Dióxido de Carbono que contamina la Atmósfera producen además millones de toneladas de Gas Metano



La ganadería genera más emisiones de dióxido de carbono que la industria del transporte. 





El reporte de la FAO "Livestock Long Shadow", señala además que la ganadería no sólo contamina profundamente el aire, sino también la tierra y los depósitos de agua subterránea. 




 Con la mayor prosperidad y la asunción de valores occidentales en todo el mundo, las personas consumen más carne y más lácteos que nunca en la historia. Por esto, la ganadería requiere de urgentes medidas para frenar las emisiones de CO2 al medio ambiente, y el reporte de la FAO aconseja algunas medidas técnicas que perpetuarán el problema, de no cambiar la población algunos hábitos de consumo.




La producción mundial de carne, se estima en más 260 millones de toneladas. Con el ritmo de consumo actual, esta cifra se verá duplicada a casi 500 millones de toneladas en 2050, mientras que los lácteos subirán desde las 600 a las 1050 millones de toneladas en el mismo lapso.





 La ganadería es el sector agrícola de mayor crecimiento. Pero el costo del crecimiento y el desarrollo e industrialización de la ganadería lo paga severamente el medio ambiente "Los costos medio ambientales para producir una unidad de ganado (un animal), debe ser reducido a la mitad, sólo para evitar el progresivo empeoramiento de los niveles actuales de contaminación."




El Gas Metano, atrapa 23 veces más el calor que el Dióxido de Carbono (CO2), considerado principal Gas de Efecto Invernadero
En este sentido, el metano atrapa 23 veces más el calor que el dióxido de carbono (CO2), considerado principal Gas de Efecto Invernadero (GEI).

Sin embargo, el hecho de que en los años 90, sus niveles se mantuvieran relativamente constantes, motivó que el Protocolo de Kyoto estableciera para el metano límites más flexibles. lo cual trajo aparejado, una proliferación indiscriminada del mismo.

Diversos estudios comprueban un  progresivo e incontrolable incremento de este gas, en los últimos años y los científicos incluso anuncian que es más peligroso que el Dióxido de Carbono, CO2.

Así, investigadores de la Universidad Abierta de Reino Unido y de la Universidad alemana de Colonia, recuerdan que el Metano fue el responsable del Calentamiento Global de hace unos 180 millones de años y que extinguió a la mayoría de las especies del Orbe.





.

Según estos científicos, el fenómeno se produjo a causa de pequeñas ondulaciones en la órbita de la Tierra, que periódicamente acercan nuestro Planeta hacia el Sol.

De esta manera, los Océanos (tal como ocurre actualmente- se calentaron y descongelaron las enormes cantidades de Gas Metano atrapadas en el lecho marino, expulsándolo a la Atmósfera.

En este sentido, el Instituto Max Planck (Alemania), destaca el papel de las bacterias, que evitaban "por ahora", que la inconmensurable reserva metano atrapado en el fondo marino, salga a la superficie, aunque las más mediciones y análisis más recientes, demuestran que las bacterias, ya no logran contener la exorbitante cantidad de Metano acumulada en los Océanos y en la última década, está comenzando a surgir extensamente a la Atmósfera, con el alto riesgo incluso, de un colapso global, por emanación masiva del Metano submarino.






Mediciones equivocadas

Los científicos todavía tienen importantes lagunas sobre la cantidad real de Metano, aunque sí sobre sus desastrozos efectos en la Atmósfera.

El Espectrómetro de Absorción de Exploración e Imágenes para Cartografía Atmosférica (SCIAMACHY), un sensor espacial de la ESA (Agencia Espacial Europea), capaz de medir los GEI más importantes, ha descubierto que las zonas tropicales, emiten mucho más Gas Metano del que se creía hasta ahora, contaminando de manera progresiva y dañina, la Atmósfera de la Tierra.

Los expertos aseguran que el propio Cambio Climático, acelera las emisiones de Metano a la Atmósfera. Así los científicos de la ESA recuerdan que hay grandes cantidades de Metano recluidas en el Permafrost, la capa de hielo permanentemente congelada en el suelo de las regiones polares y las zonas muy frías del Planeta. Por lo tanto, debido a que el Permafrost se está derritiendo de manera vertiginosa con el aumento de la temperatura, el Gas Metano, acabará inevitablemente liberándose a la atmósfera, causando la consecuente e irremedable extinción de la mayoría de las especies, incluyendo la humana..